28 agosto 2007

Corre Zhang, corre!





Increíble, pero real. Esa es la historia de Zhang Huimin, una pequeña niña china de apenas ocho años que corrió 4 mil kilómetros en menos de dos meses. Su padre, Zhang Jiamin, fue quien la impulsó a semejante hazaña. "Mi hija no lo habría logrado sin pasión y para encender esa llama fueron necesarios algunos castigos", comentó. Esto trajo críticas, lógicamente, de varios sectores de la sociedad de ese país.

Huimin partió el 3 de julio desde Hainan, en el sur de China, y afrontó un tortuoso recorrido diario de 60 kilómetros. "Muchas veces no tienen autodisciplina", dijo el padre, justificándose por los castigos que confesó que le dio a su hija. Wang Junxia, medalla de oro en los 10 mil metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, declaró que "semejante corrida ponía en peligro la salud de la pequeña".

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se distanció de esta proeza, por miedo de repercusiones internacionales negativas. "Esta ha sido una decisión y una empresa del padre y la familia de la niña", afirmaron los miembros.

Hoy Huimin tuvo un día de descanso y mañana unirá de modo simbólico 15 kilómetros alrededor de la mítica plaza Tiananmen, en el centro de la capital china. Ya se sabe que el padre está estudiando nuevos recorridos.

En fin, en lo personal me parece una locura lo que le hacen hacer a esta nena.
No creo que el padre se haga responsable si le pasa algo malo en el futuro.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio