27 septiembre 2007

Google cumple 9 años.


Así era Google en 1997


Hoy Google cumple 9 añitos.

El término "Google" está basado en la palabra "googol", acuñada por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner. Se refiere al número representado por 1 seguido de 100 ceros, es decir, una cifra muy elevada. Ningún elemento del universo existe en una cantidad tan grande como un "googol": ni estrellas, ni partículas de polvo, ni átomos. Google utiliza este término para reflejar nuestra misión de organizar la gran cantidad de información, aparentemente infinita, y hacerla accesible y útil para todos.


Y parece que lo lograron nomás, no?

Google es el motor de búsqueda en Internet más potente y usado en el mundo. Es también una fábrica de hacer dinero gracias a su capacidad para efectuar 120.000 búsquedas por minuto. Las ventas de Google vienen de los miles de millones de clics en los anuncios de Internet que aparecen junto a los resultados de la búsqueda y en los cientos de miles de sitios web que forman parte de su extensa red de filiales. Como podemos leer en estas páginas, Google ha desarrollado también un motor de búsqueda para imágenes, grupos de noticias y directorio, y siempre nos sorprende con nuevas utilidades.

En pocos años, Google revolucionó el acceso de cualquier persona a cualquier información en cualquier parte, y en más de cien idiomas; ahora está empeñada en añadir a su base de datos millones de libros de las bibliotecas y las emisiones de televisión, entre otras cosas.

Habrá que esperar a ver qué nueva sorpresa nos regala este gigante de la información.

Mientras tanto... Feliz Cumpleaños!


Technorati Tags:, , ,

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger UniversoFF ha dicho...

¡Hola!

Feliz cumpleaños a ese buscador que me aporta cerca de 2000 visitas al dia que me tiene en primeras posiciones y que sin el no seria nada!, sin duda es un gran rival, no creo que Yahoo supere nunca a google en ningun aspecto. VIVA GOOGLE!Final Fantasy

9/27/2007 02:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio