01 octubre 2007

Hoy comienza la semana mundial del... huevo!

Hay blancos y oscuros. Vienen en caja de cartón, plástica y hasta envueltos en diario. Se pueden preparar duros, pasados por agua y fritos, acompañan milanesas y hacen que los bifes vayan a caballo. Para muchos es un alimento obligado a la hora de preparar un plato. Con ustedes, el huevo.





Pues bien, el viernes 12 de Octubre se celebrará el Día Mundial del Huevo y esto no pasará en Argentina: son 153 países los que harán las más variadas celebraciones y eventos con el fin de promocionar las ventajas de incluir este alimento en nuestras comidas diarias , tantas veces criticado.

El huevo fue reivindicado por sus propiedades nutricionales en el Congreso Argentino de Cardiología. Y nueve trabajos presentados en el encuentro de Biología Experimental 2007, celebrado en Washington (EEUU), destacaron las bondades de este alimento.

Este año, la Argentina será la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo. Participarán varios restoranes en los que se ofrecerán recetas especialmente preparadas con el ingrediente estrella. Tomo I (Buenos Aires), El Viejo Cañón (Avellaneda), Tierra Mía - Esencia Argentina (Parque Leloir), Cosecha (San Isidro), serán algunos de los lugares que se sumarán desde hoy a la semana del huevo.

Por lo tanto a comer huevo sin culpa y dejate llevar por las nuevas opciones que nos ofrecerán esta semana los restorantes adheridos. Pongan huevo!!!!

Technorati Tags:, ,

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio