09 octubre 2007

No smoking en Beverly Hills

A partir del lunes pasado está prohibido fumar en los restaurantes de Beverly Hills, aún al aire libre.

Los fumadores que enciendan un cigarrillo en restaurantes al aire libre y patios de bares podrían enfrentarse a multas que van desde los 100 dólares (unos 70,2 euros) por la primera infracción a 500 dólares para los reincidentes ante la entrada en vigor de la norma.

La ley municipal se aplica prácticamente a todos los restaurantes y hoteles con áreas al aire libre, incluyendo lugares frecuentados por las celebridades como el Caffe Roma y los patios del Spago, frecuentados por el gobernador de California aficionado a los habanos y ex estrella de cine de acción, Arnold Schwarzenegger.

La ley fue aprobada en junio por el ayuntamiento de Beverly Hills pero su aplicación se retrasó hasta después del fin de la temporada de turistas por miedo a que disuadiera a los visitantes europeos de salir a comer fuera en la ciudad.

El 40 por ciento de los cinco millones de personas que viajan anualmente a Beverly Hills son turistas extranjeros.

La Asociación de Restaurantes de Beverly Hills se opuso a la ley, porque en su opinión llevaría a los fumadores a los restaurantes de las ciudades cercanas donde aún se permite fumar al aire libre.

Beverly Hills se unió a las ciudades de Santa Monica, Burbank y Calabasas en el área de Los Angeles, que ya han adoptado la prohibición de fumar en recintos al aire libre.

En una estrategia seguida por otros estados y naciones, California prohibió en 1998 fumar en todos los recintos públicos cerrados, incluyendo bares.En los últimos años, ciudades del sur de California incluso han prohibido fumar en la mayoría de las playas de la línea costera de 140 kilómetros.

De todas maneras creo que deberían existir lugares donde los fumadores puedan sentirse
cómodos sin infringir la ley o tener que pagar multas en muchos casos exageradas.
Opino que está bien que en ciertos lugares se prohíba fumar pero las multas son excesivas
y aunque a mucha gente no le guste, fumar no es delito y nadie tendría que pagar por ha-
cerlo. Es simplemente una opinión.

Technorati Tags:, , ,

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio