20 noviembre 2007

5 cosas esenciales que todo blog debería tener.

Dando una vueltita por technorati me encontré con un artículo interesante que habla acerca de las cosas que se necesitan para que un blog tenga (relativo) éxito. Quizá sos blogger y necesitas saberlo así que voy a traducir con mis palabras el artículo este que por ahí te puede servir a mejorar tu blog y, quien te dice, ser famoso y millonario.
Atenti que hay cosas que BlogalDope no tiene: simplemente te paso el artículo,eh!





1: Acerca de tu perfil: Los lectores usualmente quieren saber quien está detrás del blog que leen. Escribí de vos mismo y de tus intereses y haceles saber porqué deberían leer tus post y qué es lo que tienen de interesante, o porqué deberían leerlos. También es importante que pongas tu foto en tu perfil ya que eso le agradaría a tus visitantes.

2: Formulario de contacto: Acordate de cuantas veces llenaste un formulario de contacto para hacer llegar a un blogger una pregunta o sugerencia. Como blogger (y responsable de tu blog) tenés que hacerte un mínimo de tiempo para dedicarlo a tus lectores. Con un formulario de contacto le posibilitas a tus lectores tener contacto con vos de manera más fácil.

3: Botón de suscripción: Le permite a tus lectores "anotarse" en tus feeds y de esa manera tener actualizaciones de tu blog automáticamente. Es una muy buena manera de autopublicitarse. Agregá el botón del feed bien arriba de tu página así lo primero que van a ver es eso. También podés hacer que tus lectores se suscriban recordandolo al principio o final de cada post o entrada.

4: Categorías (Etiquetas): Tener etiquetas en tu blog hace que bloggear sea más ameno para tus lectores y de esta manera puedan , por ejemplo, ver los post que son de su interés. Hay quienes les gustará ver unicamente tus post "personales", a otros les gustará ver tus post de videos,etc.

5:
Caja de búsqueda: Indispensable para que tus lectores puedan buscar algo que les interesa dentro de tu blog sin perder el tiempo. Sí o sí debes tenerla.

Conclusión del blogger: Hecha la traducción -que espero que se entienda mínimamente- con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras, no. Esto de decir que con 5 cosas el éxito de un blog o página web está garantizado no me cierra, ya que cada blog tiene su onda y mucho depende de cómo se escriben las entradas, a quien se quiere llegar, si es un blog netamente comercial, personal o simplemente para diversión.
De todas maneras es una ayuda y como tal, siempre es útil. Espero que les sirva y de última todo lo que se agregue al blog, sirve. Nunca está de más. Saludos y suerte!


Technorati Tags:, ,

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal